Hacienda y decisión de Santander sobre Transbank

Ministro Felipe Larraín aseguró que “esta es una decisión que toma en forma voluntaria un banco, está señalando cambios que van a venir en este sector”.

Tras exponer en el XXIII Congreso de Finanzas y Negocios, organizado por Icare, el jefe de las finanzas públicas mencionó que “en la medida en que esto redunda en mayor competencia, nos parece bueno, nos parece bien, eso es algo que ocurre en forma completamente voluntaria”. En esa línea, el ministro de Hacienda destacó que “a nosotros nos gustaría especialmente que el costo de los plásticos pueda ser menor, el costo transaccional, especialmente para las pymes, para las personas”. Asimismo, Larraín aseguró que “esta es una decisión que toma en forma voluntaria un banco, está señalando cambios que van a venir en este sector”.

Ayer, Pulso publicó que la entidad bancaria no renovaría el contrato de adquirencia firmado en 1997 con Transbank, lo que se haría efectivo a partir del próximo año. Su decisión implicará la “independencia” de Transbank. Ofertas como, por ejemplo, el pago de bienes en cuotas sin interés es un desarrollo de la sociedad de apoyo al giro disponible para todas las entidades, por lo que los bancos tienen dificultades para poder ofrecer servicios diferenciados.